Viernes 07 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Un chico falleció aplastado por un auto

BUENOS AIRES (Télam).- Un niño de siete años murió y su padre sufrió gravísimas heridas después de que un automóvil preparado para correr picadas, que circulaba a alta velocidad, se subió a la vereda y los aplastó contra un paredón de un hipermercado en la localidad bonaerense de Témperley.

Por el hecho quedó detenido el conductor, acusado de "homicidio simple con dolo eventual" y tentativa del mismo delito, ya que la fiscal del caso entiende que debió representarse el daño que podía provocar al ir con su automóvil a tanta velocidad.

El episodio ocurrió el miércoles a las 22:45 cuando David Rodríguez, de 42 años, su esposa y su hijo Alan Federico, de siete, salieron del supermercado Coto ubicado en Hipólito Yrigoyen, entre Pichincha y 25 de Mayo.

Según pudieron reconstruir los investigadores, un Dodge Polara negro conducido por un hombre uruguayo de apellido Serra y de 58 años se salió de su carril, dio un giro en "U" y se estrelló contra un paredón, a metros de la entrada del hipermercado. El auto se encontraba en muy buen estado general, estaba preparado para correr picadas con relojes cuenta revoluciones y el escape libre, tenía llantas cromadas.

"Venía a una velocidad elevada y mordió el cordón de la plazoleta central de la avenida. Eso le provocó un brusco giro en 'U' y derivó en esta tragedia", dijo a Télam un jefe policial.

Cuando se cruzó de carril, el auto no chocó a otros vehículos que circulaban por la avenida, sino que atropelló directamente al niño y a sus padres, quienes quedaron aprisionados contra el paredón.

Cuando efectivos de la comisaría tercera de Lomas de Zamora llegaron encontraron al chico y a su papá inconscientes, aplastados por el auto, por lo que llamaron a una ambulancia.

Luego se determinó que el chico había muerto en el acto, mientras que su padre resultó gravemente herido, especialmente en una pierna, y fue trasladado al hospital Gandulfo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí