Viernes 07 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Murió un ciclista al ser embestido en Cipolletti
Los vecinos vieron la bicicleta dentro de un canal y avisaron a la Policía, que al llegar halló a la víctima en el agua. Fue a la mañana, en avenida Circunvalación. El

CIPOLLETTI (AC).- "Alguien vio una bicicleta dentro el canal y se comunicó con la policía", decían los vecinos. Pero no sólo el rodado estaba en el agua: también el hombre que se movilizaba en ella.

Las pericias que se realizaron en el lugar permitieron determinar que el ciclista, identificado como Emilio Crisanto Almirón, de 38 años, fue víctima de un accidente de tránsito ayer por la mañana. Un vehículo, aparentemente de marca Fiat, lo arrolló. Y su conductor, se dio a la fuga.

Los primeros datos del fatal accidente llegaron a la comisaría 24 cerca de las 7:30 de ayer, cuando alguien en forma anónima llamó al comando radioeléctrico de la Unidad Cuarta y avisó. Cuando los efectivos llegaron al lugar, en Avenida Circunvalación casi Venezuela, hallaron el rodado y también al desafortunado ciclista dentro del canal.

Ante la falta de testigos presenciales los peritos del Gabinete de Criminalística realizaron distintas inspecciones, pudiendo establecer que se trataba de un accidente de tránsito.

No se sabía de todos modos si el hombre falleció como consecuencia del golpe que recibió tenía una lesión en la espalda o bien si cayó inconsciente al agua y se ahogó.

La policía informó que alrededor de las 6:45 el ciclista salió de su casa, ubicada en la calle Juan XXIII, hacia su lugar de trabajo, en la zona del Parque Industrial. Se trasladaba en dirección sur-norte por la Avenida de Circunvalación cuando a la altura de la calle Venezuela fue atropellado.

En el lugar los peritos hallaron restos de una óptica, de la luz de giro, del paragolpes y de un espejo del auto. Fue en base a ello que se sospecha que el vehículo involucrado sería de marca Fiat, presuntamente de color blanco. "Podría ser un 147 o un utilitario y tener un abollón al costado", suponían los investigadores.

Los efectivos no habían encontrado hasta ayer ningún testigo que pudiera dar datos concretos de cómo ocurrió el hecho ni tampoco quién pudo haber intervenido en el accidente.

Es por eso que desde la comisaría 24 se solicitó que "quien tenga conocimiento de este caso o haya visto algo, que por favor se acerque a la unidad policial más cercana". Lo mismo hizo la fiscal Silvana García.

Sospechan que el auto también se trasladaba en sentido sur-norte y que habría embestido al ciclista "desde atrás". La rueda trasera de la bicicleta destrozada, los rastros que quedaron del vehículo y el golpe en la espalda que tenía la víctima, reforzaban esta hipótesis. Las marcas indicaban además que posiblemente el automovilista, tras el accidente, no siguió su camino sino que habría regresado. "La pena es más leve si se presenta", decía la policía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí