Viernes 07 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 y 35 > Sociedad
"Vamos a seguir luchando por la vida"

La noticia sobre el trágico accidente y el fallecimiento de cuatro jóvenes residentes conmocionó la mañana de la ciudad.

El intendente, Alberto Icare, decretó el duelo por 48 horas, por lo cual todas las banderas oficiales permanecerán a media asta. La medida fue acompañada por el Concejo Deliberante, que emitió un mensaje de condolencia a familiares y amigos de las víctimas, solidarizándose en tan difícil momento.

Los cuatro jóvenes fallecidos residían en el barrio Virgen Misionera, y las tres chicas concurrían al colegio Amuyén, ubicado en el lugar.

Por su parte Eduardo Efraín Mansilla Vargas concurría al Taller Angelelli, ubicado en el mismo barrio. Por consiguiente, durante la mañana, el colegio suspendió las clases y a medida que concurrían los alumnos se fueron enterando de la desgracia y se vivieron momentos de angustia y dolor.

 

El desconsuelo de los compañeros

 

La secretaria de la Fundación Gente Nueva y referente del colegio, Graciela Belli, aseguró a la agencia de noticias ANB que "en medio de este dolor, vamos a acompañar a todos los familiares y a seguir luchando por la vida, porque ese es el sentido que tienen las escuelas de la Fundación". Los docentes del colegio tuvieron la difícil tarea de contener a los jóvenes que, desconsolados, lloraban y se abrazaban en los pasillos de la institución.

El colegio fue creado en 1988 y su tarea está orientada a adolescentes con carencias económicas, muchos residentes en el barrio, donde viven numerosas familias de escasos recursos. (AB)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí