Viernes 07 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Un huracán dejó más de 65 muertos
"Félix" golpeó con furia en las costas de Nicaragua

PUERTO CABEZAS, Nicaragua.- El número de muertos en las costas caribeñas de Nicaragua y Honduras aumentó a al menos 65, luego que las autoridades hondureñas encontraron flotando los cuerpos de 25 indígenas misquitos que naufragaron en alta mar al huir de sus comunidades azotadas por el huracán Félix.

Otros 32 indígenas se encuentran desaparecidos, mientras que 52 fueron rescatados del océano, dijo a la AP el coronel Saúl Orlando Coca, de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras.

"No se trata de pescadores, son indígenas nicaragüenses que venían a Honduras en tres canoas en busca de comida y refugio después que el huracán Félix destruyó sus viviendas en una comunidad cercana a Puerto Cabezas", agregó.

Entrevistado por teléfono desde la costa remota y pantanosa de la selva, Coca informó que oficiales estadounidenses y hondureños patrullan el océano y la costa en botes y helicópteros, mientras soldados recorrían las playas a pie. Los aldeanos locales buscaban a los desaparecidos.

El jefe de la Defensa Civil de Puerto Cabezas, Coronel Ramón Arnesto Soza, dijo que las cifras sobre muertos desaparecidos son preliminares y que podrían aumentar a medida que las brigadas de socorro lleguen a apartadas comunidades misquitas, donde es difícil llegar por obstáculos en los caminos y los ríos navegables.

Agregó que Martín Alvarez, capitán de un barco pesquero, les informó que recogió nueve cadáveres en descomposición del océano y los llevaba a tierra, pero el hecho aún no está confirmado. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí