Viernes 07 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Suman 140 las parejas que se inscribieron en el registro de adoptantes

NEUQUEN (AN).- Un total de 140 parejas se inscribieron en el registro de adoptantes de Neuquén pero sólo 108 han cumplimentado los trámites que requirió el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Desde el área de prensa de la corte neuquina informaron que al cierre del registro que se produjo el lunes hubo 108 parejas inscriptas de las cuales 66 son matrimonios y el resto son personas solteras o uniones de hecho.

De los 140, hay 32 parejas reinscriptas que deben entregar algún papel o completar el trámite para lo cual gozan de una prórroga por parte del TSJ. De estos 32, 23 son matrimonios.

Desde el tribunal comentaron que desde el 13 de agosto hasta el lunes hubo alrededor de 500 consultas por diferentes medios, la mayoría en internet.

La apertura del registro único de adoptantes llegó al cabo de muchos reclamos y después de once años. En este caso, estuvieron en condiciones de anotarse interesados que viven en la Primera Circunscripción judicial, que comprende Neuquén capital, Plottier, Centenario, Añelo, San Patricio del Chañar y Rincón de los Sauces. Lo once años en que estuvo cerrado el registro se justificaron en el hecho de que recién hace unos meses se agotó la anterior nómina de interesados.

La prórroga otorgada a 32 parejas se debe a la complejidad y a la cantidad de trámites que deben realizar.

Las personas que se anotaron tuvieron que presentar: formulario de intención de adopción; partida de nacimiento legalizada; fotocopia del DNI; fotocopia del acta de matrimonio, si el o los solicitantes estuvieren casados; testimonio de sentencia de divorcio, de declaración de insania, de ausencia o desaparición forzada del otro cónyuge, si correspondiere; certificado de domicilio; acta de nacimiento de otros hijos si los hubiere; certificados de antecedentes policiales; de salud física; de esterilidad en caso de ser menores de treinta años y/o tener menos de tres años de casados, y acreditación fehaciente de residencia permanente en el país con un mínimo de cinco años anteriores a la inscripción (sólo para extranjeros).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí