Viernes 07 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Denuncian "aprietes" por las candidaturas del PJ
Mañana a las 24 vence el plazo para las listas del Congreso

NEUQUEN (AN).- A pocas horas de que venza el plazo para formalizar la presentación de los candidatos al Congreso Nacional mañana a las 24, el justicialismo neuquino es un polvorín.

Mientras el presidente del partido, Luis Sagaseta, dijo que los nombres "se resolverán por consenso y para ello estamos conversando con todos los sectores", el gremialista Sergio Rodríguez, quien se postula para senador, denunció que "están apretando a los consejeros para le aprueben los candidatos que eligieron. Quieren traicionar el mandato de los congresales".

Añadió que "Panessi ya rechazó los nombres que quieren imponer y nosotros vamos a exigir que se respete lo acordado en el Congreso, o sea que los candidatos sean peronistas"

En medio de la disputa aparecen los radicales, quienes ayer reconocieron que "estamos en permanente negociaciones con los justicialistas y esperamos que se cumpla lo acordado", según expresó el presidente del Comité Provincia, el diputado Marcelo Inaudi.

Sagaseta, que responde incondicionalmente al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, es el encargado de imponer los nombres de Marcelo Fuentes (Frente Grande) y Nancy Parrilli (hermana de Oscar) para las bancas de senadores y de Hugo Panessi (PJ) y Beatriz Gentile (delegada de la secretaria de Derechos Humanos de la Nación en Neuquén), para las de diputados.

Sin embargo, desde el radicalismo se hizo trascender que Sagaseta le ofreció la candidatura de primer diputado al radical Horacio Quiroga y que éste resolvería si aceptaba el ofrecimiento anoche -regresaba de Buenos Aires- u hoy.

¿Le ofreció la primera diputación a Quiroga? se le planteó a Sagaseta.

No, no, estamos teniendo charlas con la UCR así como con otras fuerzas políticas que se suman al proyecto de Cristina Kirchner.

Hay denuncias de que usted presiona a consejeros para imponer candidatos que son resistidos por sectores del peronismo neuquino.

Si un equipo de fútbol se forma con once jugadores y hay 36 que quieren jugar, es claro que algunos tendrán quedar afuera. Pero vamos a arreglar, nosotros ya tenemos muchas cosas resueltas, no se olvide que hay cargos titulares pero también suplentes. Y en cuanto a que hay sectores que rechazan candidatos no es así, con (Aldo) Duzdevich ya arreglamos...".

¿Duzdevich (se postula para senador) se queda afuera?

Por respeto a los compañeros no voy a decir nada de candidaturas. Queremos resolver esto de manera que caiga bien tanto para adentro como para afuera del PJ.

Ante la pregunta sobre si le habían ofrecido a Quiroga la banca de primer diputado Inaudi dijo que "no, no puedo decir nada. Puedo decir que estamos hablando, pero no hay nada definido".

¿Aceptará Quiroga el ofrecimiento si se lo hacen?

Hay que esperar que venga de Buenos Aires, si logra tomar algún avión, y se lo preguntaremos a él respondió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí