Viernes 07 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 38 y 39 > Policiales y Judiciales
Peritarán el trapo con combustible

ZAPALA (AZ).- El trapo rociado con una sustancia inflamable es la principal pista con la que cuentan los investigadores para avanzar en esta causa. Este elemento fue peritado ayer y los resultados, que deberían estar listos hoy, serán una de las claves para sustentar la pesquisa.

"Lo que hicieron no tiene nombre, podrían haber matado a toda una familia si esta mujer no reacciona a tiempo", indicó ayer al mediodía una fuente.

Otro informante ratificó el jueves a la tarde que no había dudas con respecto al origen de las llamas. "Fue intencional" enfatizó.

 

"Varias diligencias"

 

"Debemos esperar el resultado de una serie de pericias antes de emitir cualquier opinión, pero estamos trabajando y tenemos previstas varias diligencias que nos permitirán echar luz sobre este caso", explicó el titular de la comisaría del menor y la mujer, Manuel Poblete, quien tiene a su cargo la investigación del hecho.

El funcionario, quien no descartó ninguna de las hipótesis que se manejaban con respecto al móvil del hecho, relativizó algunos comentarios que vinculaban a algunos grupos de malvivientes con el siniestro.

"Hasta aquí no tenemos ningún testigo que pueda decir que vio a tal o cual persona iniciando el fuego", sostuvo.

Poblete destacó la colaboración de los vecinos del barrio tanto para ayudar a la familia como para aportar datos que permitan orientar la investigación y la detención de algún sospechoso.

Sin embargo, admitió que otro hecho similar pudo haber ocurrido en las cercanías hace poco tiempo pero no fue denunciado, presumiblemente por temor a las represalias.

"Oficialmente no nos consta así como tampoco otros episodios que supuestamente habrían sufrido los vecinos", concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí