Viernes 07 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
El orgullo Puma busca su hazaña en París
Comienza, en Francia, la sexta Copa del Mundo. Los de Loffreda enfrentan al seleccionado local.

No será un debut sencillo, como tampoco lo fue hace ocho años en Cardiff o hace cuatro en Sydney, cuando Los Pumas tuvieron el "honor" de abrir el torneo frente a los países anfitriones.

El resultado fue negativo en aquellas ocasiones, pero esta vez el equipo llega en mejores condiciones que nunca a una Copa del Mundo y con la experiencia suficiente para poder superar cualquier escollo. Los Pumas enfrentarán hoy a Francia en el partido inaugural del sexto Mundial de rugby, que tendrá epicentro en el país galo, aunque también habrá subsedes en Gales y Escocia.

El partido, correspondiente al Grupo D, comenzará a las 16 y se desarrollará en el "Stade de France", en las afueras de París, con el arbitraje del inglés Tony Spreadbury. Argentinos y franceses integran el denominado "grupo de la muerte" del Mundial, en el que también participarán Irlanda, Georgia y Namibia.

Para el estreno, Loffreda optó por ubicar a Juan Martín Hernández como apertura, relegando al banco a Federico Todeschini, ganando en conducción y visión de juego pero perdiendo efectividad a la hora de buscar sumar a través de patadas a los postes.

Hernández integrará la pareja de medios con Agustín Pichot, e Ignacio Corleto, que venía jugando como wing, pasará como fullback.

Por su parte, Bernard Laporte, entrenador del equipo francés, optó por una pareja de medios conservadora, integrada por Pierre Mignoni y David Skrela, de lo que se desprende que el equipo galo no arriesgará más de lo necesario.

En consecuencia, la lucha por la obtención de pelota pasará a ser decisiva. Y por lo visto en los enfrentamientos en la era Loffreda, cuatro triunfos albicelestes contra sólo uno francés, la posibilidad de inclinar el juego a través de los delanteros está latente y la chance de una primera alegría es posible.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí