Viernes 07 de Septiembre de 2007 > Municipales
Icare continúa en grave estado
Así lo confirma el último parte médico difundido hace instantes por el sanatorio donde está internado desde ayer. Presenta algunos signos de mejoría pero sigue conectado a un respirador. Mañana emitirán un nuevo informe.

El intendente Alberto Icare continúa en un estado de salud “crítico” y conectado a un respirador invasivo, según indicó el último parte médico difundido esta tarde por el sanatorio donde se encuentra internado desde ayer en terapia intensiva.

El escueto parte médico fue difundido minutos antes de las 19 y lleva la firma de la responsable médica del Sanatorio San Carlos, Andrea Galaverna, quien afirmó que “el estado de salud del intendente sigue siendo crítico”.

La información oficial agrega que “con el tratamiento presenta algunos signos de mejoría” y añade que “continua conectado a un respirador invasivo y con sostén cardiovascular continuo”.

El intendente, que padece una enfermedad crónica como la diabetes, fue internado ayer por la tarde por una afección respiratoria vinculada a una infección severa, según indicó esta mañana la médica de cabecera.

Icare permanece desde la madrugada conectado a un respirador artificial y con un tratamiento antibiótico para combatir la afección, mientras que también se le practicó una sesión de diálisis por la mañana.

El cuerpo médico, según señala el parte, continuará mañana sábado con el tratamiento aplicado a fin de lograr la evolución del paciente y el posterior retiro del respirador. El próximo informe médico, sobre la salud del intendente, será emitido el sábado a las 11.

En el sanatorio Icare estuvo acompañado por sus hijos y fue visitado en diversos momentos del día por funcionarios de su Gobierno, quienes manifestaron públicamente la gravedad de la salud del intendente.

Además, este mediodía, el senador Miguel Pichetto mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno, a cargo de la Intendencia, Adolfo Fourés, a quien manifestó su acompañamiento a la familia del jefe comunal y se puso a disposición de la situación.

Fourés estará a cargo de la Intendencia hasta el martes de la próxima semana, mientras que en poco tiempo más se analizará la posible asunción nuevamente del presidente del Concejo Municipal, Marcelo Cascón, según establece la Carta Orgánica.

Icare, quien fue reelecto el 1 de julio, retomó la Intendencia 16 días atrás, luego de permanecer de licencia por recomendación médica, durante 35 días. Además, durante el transcurso del año, el jefe comunal tomó varias licencias inferiores a 5 días, debido a descompensaciones producto de su enfermedad.

Fuente: ADN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí