Viernes 07 de Septiembre de 2007 > Sociedad
Imputan por homicidio culposo al conductor del auto
Esta tarde, en el cementerio municipal, sepultaban los cuerpos de las cuatro víctimas del fatal accidente de ayer. El juez imputó a quien conducía el vehículo y espera indagarlo en las próximas horas. |12:27: Investigan si corrían una picada|

Bariloche.- El joven que conducía el vehículo que ayer se desbarrancó en la Avenida Bustillo, ocasionando la muerte de cuatro menores de edad, fue imputado por el delito de homicidio culposo y prestará declaración ante la Justicia en las próximas horas.

Se trata de Jonny Mansilla, el joven de 18 años que ayer conducía el automóvil que protagonizó el trágico accidente en el kilómetro 1,500 de la rural al LLao Llao y quien aún permanece internado en el hospital zonal en observación.

Mansilla fue imputado hoy para ser investigado por el delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y por la pluralidad de víctimas, según ordenó el juez de Instrucción, Miguel Gaimaro Pozzi.

El joven conducía el vehículo Renault 18 color rojo, que ayer cerca de las 7 , despistó a la altura del km 1,500 de la Avenida Bustillo y desbarrancó, quedando suspendido entre la vegetación, lo que provocó la muerte de Laura González (17), Eduardo Mansilla (17), Marina Betancourt (14), y Maria Esther Betancourt (15), además de heridas leves en Yanina Márquez Cañuqueo y Joaquín Chandía.

Los jóvenes que aún permanecen internados en el hospital con heridas leves, quienes podrían obtener el alta médica mañana, prestaron declaración testimonial ante el juez y el fiscal de turno, Marcos Burgos, mientras que Mansilla prestará declaración indagatoria en las próximas horas.

El expediente judicial que se inició tras la tragedia automovilística, sumó ahora el resultado de las autopsias realizadas por el cuerpo forense local. Además, en materia judicial se informó que se practicaron las pericias correspondientes al Renault 18, mientras que sólo se mencionó el secuestro de un automóvil Ford Falcon que podría estar relacionado al accidente.

Por otra parte, esta mañana fueron velados los cuerpos de los cuatro chicos en el gimnasio de la escuela del barrio Virgen Misionera, de donde eran residentes, con una importante concurrencia, y cerca de las 17 fueron trasladados al cementerio local.

Fuente: ADN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí