Viernes 07 de Septiembre de 2007 > Sociedad
Investigan si corrían una picada
Fuentes judiciales informaron hoy que se llevan adelante pericias para determinar si el auto en que viajaban los jóvenes accidentados corría una picada con otro vehículo. Por otra parte, hoy a las 16.30 habrá una invocación religiosa por los cuatro fallecidos y a las 17 partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio municipal.

San Carlos de Bariloche (Télam).- La justicia de Bariloche investiga si el accidente automovilístico de ayer, en el que murieron cuatro jóvenes y otros tres resultaron heridos, se debió a que el vehículo de los muchachos corría una picada con otro, informaron fuentes judiciales.

Elena Ruiz, encargada de Prensa de los tribunales barilochenses, dijo hoy a Télam que el juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi recibirá a dos nuevos testigos, que se presentaron espontáneamente, que podrían aportar datos sobre la posibilidad de que el accidente se haya producido como consecuencia de una picada. 

Ayer la policía secuestró un Ford Falcon blanco, que según algunas versiones había chocado al Renault 18, pero los primeros peritajes realizados no confirmaron esa posibilidad. Otros testimonios indicaron que ese Falcon fue visto pasar a gran velocidad, como también otro vehículo -que no fue descrito-.

Por otra parte, Gaimaro Pozzi ordenó las pericias de rigor al médico forense Leonardo Sacomanno, destacando la necesidad de un examen de alcoholemia a los cuerpos.

Este mediodía el juez visitará en el hospital a los tres heridos para recabar su testimonio sobre el accidente.

El episodio se produjo alrededor de las 6:30 de ayer, cuando un Renault 18 rojo, que iba a gran velocidad por la avenida Bustillo con siete jóvenes a bordo, se despistó a la altura del kilómetro 1,500, pegó contra un árbol y cayó a un profundo barranco. Atrapados en el auto murieron Laura González, de 17 años; Eduardo Efraín Mansilla Vargas, de 17; Marina Betancurt, de 14; y María Ester Betancurt, de 15. Además, resultaron heridos el conductor Jonny Mansilla (menor de edad), Joaquín Chandía, de 22 años, y Yanina Márquez Cañuqueo, de 21.

Anoche comenzó el velatorio de los cuatro chicos fallecidos en un gimnasio de la escuela del barrio Virgen Misionera, que cuenta con una nutrida concurrencia. Hoy a las 16,30 habrá una invocación religiosa y a las 17 partirá el cortejo hacia el cementerio municipal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí