RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Viernes 07 de Septiembre de 2007
  Edicion impresa pag. 34 y 35 » Sociedad  
  Cuatro jóvenes muertos y tres heridos al desbarrancarse un auto  
Fue en la mañana de ayer, en la avenida Bustillo de Bariloche. Tenían 14, 15 y 17 años. Los lesionados, fuera de peligro.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los tres jóvenes sobrevivieron porque fueron despedidos cuando el auto impactó contra un árbol. Los otros cuatro ocupantes murieron aplastados por el techo. Los bomberos usaron una cizalla para retirar los cuerpos. El momento en que el auto que protagonizó la tragedia era retirado, en un complicado operativo por la espesa vegetación de la zona. Investigan si los ocupantes del vehículo corrían una picada al ocurrir el accidente.
  Click para ver más fotos
  Los tres jóvenes sobrevivieron porque fueron despedidos cuando el auto impactó contra un árbol. Los otros cuatro ocupantes murieron aplastados por el techo. Los bomberos usaron una cizalla para retirar los cuerpos. El momento en que el auto que protagonizó la tragedia era retirado, en un complicado operativo por la espesa vegetación de la zona. Investigan si los ocupantes del vehículo corrían una picada al ocurrir el accidente.
 

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos hermanas de 14 y 15 años, una amiga de 17 y otro muchacho de la misma edad, perdieron la vida cuando el auto en el que circulaban se despistó en la avenida Bustillo e impactó contra dos árboles, antes de caer por un barranco que concluye en la costa del lago Nahuel Huapi. Fue entre tupidas zarzas que amortiguaron la caída y luego dificultaron el rescate. Otros tres jóvenes -dos muchachos y una chica- resultaron con diversas lesiones al salir despedidos tras el primer impacto y están internados en el hospital local, pero fuera de peligro.

Las autoridades sospechan que el auto accidentado y un Ford Falcon que secuestraron pasado el mediodía corrían una "picada", pero no descartan que el auto despistado haya sido embestido desde atrás por otro vehículo. Eso explicaría por qué el vehículo se desplazó hacia la izquierda cuando acababa de salir de una curva suave, también orientada hacia la izquierda.

El accidente se produjo a las 7.15 de ayer a la altura del kilómetro 1,800 de la avenida Bustillo, cuando el Renault 18 Break que conducía Johnny Mansilla, en dirección al Oeste, se despistó hacia el lago y, después de chocar contra dos árboles, quedó volcado sobre su techo, en medio de una frondosa vegetación. Cuando los bomberos llegaron al lugar, los tres sobrevivientes ya habían alcanzado a trepar hasta la cinta asfáltica, porque, según comentó un voluntario, fueron despedidos del rodado luego de chocar contra una rama del primer árbol.

Esa circunstancia, en otros casos fatal, en esta oportunidad les habría salvado la vida al conductor, Johnny Mansilla, de 22 años, a Joaquín Chandía, de la misma edad, y a Yanina Márquez Cañuqueo, de 21 años. Dentro del rodado quedaron Laura González y Eduardo Efraín Mansilla Vargas, ambos de 17 años, y las hermanas Marina y María Ester Betancourt, de 14 y 15 años respectivamente, quienes viajaban en el asiento trasero y resultaron con lesiones fatales luego del choque contra un añoso ciprés y al aplastarse el techo en el vuelco. Los bomberos debieron utilizar una cizalla para poder retirar los cuerpos.

Las primeras versiones indican que el grupo, con domicilio en el barrio Virgen Misionera, en el kilómetro 7,200 de la ruta Del Faldeo, acababa de salir de una discoteca situada a pocos metros del Centro Cívico, que habría desarrollado sus actividades pese a que fue clausurada. También señalaban que el conductor del Renault Break donde viajaba el grupo habría decidido competir en velocidad con el conductor de un Ford Falcon, y que este vehículo habría embestido desde atrás al auto accidentado, pero esas versiones no pudieron ser confirmadas.

Sobre el estado de salud de los sobrevivientes, el doctor Felipe De Rosas señaló ayer a los medios que "están internados en observación. En principio serían lesiones menores, hay una paciente de sexo femenino que está con un traumatismo toráxico y un traumatismo abdominal cerrado que requiere un poco más de control, los otros dos son más contusiones. Pero, en primer lugar se deja en observación, y cuando hay un politraumatismo con lesiones muy graves en otros integrantes de un vehículo en general uno presume que pueden aparecer lesiones en una segunda instancia. Los pacientes están lúcidos. Hablan. Están con dolores por las contusiones. Supongo que hoy van a quedar en observación. Mañana veremos".

El juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi y el fiscal Marcos Burgos se presentaron en el lugar del accidente antes de que retiraran los cuerpos de las víctimas. Cerca del mediodía entrevistaron a los sobrevivientes para conocer su versión de los hechos. Además, les tomaron declaración a otros testigos del accidente, y solicitaron a los vecinos que aportaran su testimonio. Los datos recabados mencionaban la presencia de un Ford Falcon en el lugar del accidente y a primera hora de la tarde los investigadores secuestraron un auto de esas características, pero luego reconocieron que no tuvo participación en el hecho.


  Sigue Nota Asociada Tras el drama, el caos de tránsito
  Sigue Nota Asociada "Vamos a seguir luchando por la vida"
  Sigue Nota Asociada Muchas curvas, poca señalización
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
07/09/2007, 10:08:16
claudio varela
He vivido por 7 años en Bariloche,y justamente en Virgen Misionera de donde eran los chicos.El lugar del accidente no tiene señalizacion y es un tramo con curva y contra curva.,pudo haber sido la velocidad,pudo ser que lo hallan tocado.,¿pero que hacian menores en Babilonia? si los chicos no tenian 18 años.EL que manejaba Mansilla no tiene 18 años.Al no haber control policial en los accesos a Bariloche maneja cualquiera y en cualquier estado.En cuanto a Babilonia¿la entrada quien esta contralando?UN matonsito depelo largo que lo conocemos muy bien.Es una pena que chicos tan jovenes hallan truncado su vida asi,no quisiera estar en los zapatos de esos padres.mi sinceras condolencias a sus padres.
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Adormecieron a una joven en Conesa y la violaron
2 Un policía neuquino murió al volcar su auto
3 Imputaron por homicidio al conductor del auto
4 Presunta corrupción de menores
5 Icare en grave estado, monitoreado muy de cerca
 
 

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

 
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA