Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Tras denuncia por presunto abuso, padres reclamaron

CUTRAL CO (ACC).- Un grupo de padres de una escuela primaria de Cutral Co se autoconvocó ayer en el establecimiento para solicitar información sobre un presunto abuso ocurrido en esas instalaciones y para que se adopten medidas al respecto. En la Justicia ya existe una denuncia sobre el episodio, se informó.

Fue durante el turno tarde cuando los padres arribaron para mantener una reunión con las autoridades del establecimiento. Ante la ausencia de la directora se explicó que estaba con licencia fue la vice, la encargada de atenderlos. La reunión adquirió ribetes de tensión, en especial cuando se consultó sobre el destino de la persona que presuntamente está involucrada en el hecho y si volvería o no a trabajar, debido a que cumple funciones como auxiliar de servicio.

El malestar expresado de los papás fue por la falta de información en torno al caso. Elevaron una nota en la que se les solicita expresamente a los directivos de la escuela el alejamiento del trabajador en cuestión hasta tanto la justicia dilucide el caso.

Otra de las medidas que impulsaron los papás es la entrega de sendas notas tanto al director del Distrito Educativo II como a la supervisora del Nivel Primario.

En principio, se les indicó que la persona está con licencia y que no está definida la fecha en que retornará al establecimiento. Se pudo establecer, por otra parte, que la Fiscalía recibió una denuncia por la que se inició la causa judicial correspondiente. En tanto, la menor involucrada ya no asiste a este establecimiento.

Los papás manifestaron su intención de seguir de cerca la respuesta de las autoridades en torno al inicio o no de una causa administrativa, más allá de lo que disponga la Justicia al respecto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí