Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
La beba sigue internada en el hospital de Viedma

VIEDMA (AV).- La bebita cuyo abandono fue simulado por su mamá continúa internada en la sala de neonatología del hospital Zatti en excelente estado de salud. En tanto, la joven madre permanece bajo la contención de Promoción Familiar. Según pudo establecer este medio, y de acuerdo a la evaluación de los médicos que atienden a la bebita, la criatura no tendría aun siete días. Todavía no se le desprendió el cordón umbilical, hecho que ocurre generalmente a la semana del nacimiento. Además, ese proceso atraviesa distintos momentos que permiten calcular los días de vida de la criatura y en este marco los profesionales sostienen que la bebita tiene entre cuatro y cinco días de vida.

Por otra parte, trascendió que la madre habría indicado que la criatura nació en Roca en agosto. También habría mostrado documentación, como el certificado de nacimiento que llevaba consigo.

Como se informó ayer, la mujer simuló haber encontrado a esta beba en el exterior de la terminal de colectivos de Viedma en una caja de cartón.

La joven, que sería oriunda de la Línea Sur, recurrió al hospital, un lugar que le garantizaba el cuidado de su hija. Su historia logró conmover a toda la comunidad y fueron muchos los lectores que reaccionaron y ofrecieron su ayuda y apoyo. Una de ellas fue la de una docente que no dudó en comunicarse para ofrecer su casa a madre e hija, aliviando de esta manera la carencia de contención familiar y social que recae sobre esta madre y su pequeña hija

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí