Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Al menos 16 muertos por dos huracanes
Félix y Henriette causaron además serios daños a su paso

El huracán Félix, convertido ayer en una depresión tropical, causó inundaciones, avalanchas de lodo y por lo menos nueve muertos y 11 desaparecidos a su paso por el norte de Nicaragua, informaron las autoridades. Entre tanto, otro huracán, el Henriette, amenazó ayer la costa de México, en su travesía hacia el suroeste de Estados Unidos.

El Henriette mató al menos a siete personas a lo largo de la Costa del Pacífico, pero no causó víctimas al volcar su furia en la zona vacacional de Los Cabos, en el extremo de la península de Baja California.

 

México, bajo amenaza

 

Los meteorólogos dijeron que el Henriette avanzó hacia el mar, y podría afectar la costa firme de México con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) cerca de Huatabampo, a unos 500 kilómetros (300 millas) al sur de la frontera con Arizona. Al mediodía de ayer, el Henriette tenía su epicentro a unos 110 kilómetros (70 millas) al oeste suroeste de Los Mochis, en México, y avanzaba en dirección norte a unos 20 kph (12 mph). Advertencias de huracán fueron formuladas desde Topolobampo, en el estado norteño de Sinaloa, hasta Bahía Kino. Nueve muertos, 11 desaparecidos, 34.000 personas afectadas y un 80% de la infraestructura destruida dejó el huracán Félix a su paso por la región autónoma norte de Nicaragua, informó el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred). (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí