Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Un estudiante de 14 años fue armado a la escuela
Estaba cargada con un proyectil. Concurre a primer año en el CEM 80 de Viedma. Habría discutido con compañeros.

VIEDMA (AV)- Un alumno de primer año de una escuela de Viedma entró a clases con un revólver en la mochila. La riesgosa y preocupante situación habría sido advertida por el preceptor, generando una inmediata intervención de la directora del establecimiento, que convocó a los padres del chico y también a la Policía.

El hecho se registró en la tarde de ayer en el Centro de Educación Media 80, ubicado en el barrio residencial Don Bosco de esta capital.

Este preocupante llamado de atención tuvo como protagonista a un alumno de primer año que tendría 14 años y, según trascendió, habría concurrido a la escuela con el arma cargada con un proyectil. También se informó que el chico habría mantenido recientemente una discusión con unos compañeros.

El adolescente habría argumentado razones de seguridad al ser llamado a la Dirección para explicar por qué tenía el arma en su mochila. No se pudo establecer si el revólver fue exhibido en algún momento por el chico o si el preceptor detectó esta presencia dentro de la mochila por una razón determinada o comentarios de otros compañeros. Lo cierto es que el chico ingresó a la escuela con el arma de fuego, poniendo en riesgo su integridad y la del resto, además de generar una gran preocupación.

Si bien esta circunstancia es grave que suceda en cualquier lugar o escuela, en Viedma tiene una repercusión especialmente significativa y aterradora, teniendo en cuenta lo sucedido hace casi tres años en un colegio de Patagones, cuando un alumno mató a tres compañeros y causó heridas a otros.

Trascendió que el alumno estuvo demorado en la comisaria del barrio Guido y en todo momento estuvo acompañado por sus padres.

Sobre este tema se mantuvo un estricto hermetismo, pero de todos modos se pudo confirmar la existencia del arma con el proyectil en el interior de la mochila del alumno, lo que significa, sin dudas, un grave llamado de atención que requiere una inmediata intervención de los profesionales encargados de la contención de los estudiantes para que esta situación no se reitere.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí