Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Bomberos tuvieron que sofocar una docena de incendios en Valle Medio
Quejas por el estado del equipamiento con el que deben acudir a los siniestros en esa zona

CHOELE CHOEL (AVM).- En poco menos de 48 horas los bomberos de la zona tuvieron que sofocar más de una decena de incendios.

Los siniestros se produjeron en diferentes puntos dela comarca y obedecieron a distintos factores.

En algunos casos fue la sequedad reinante en el ambiente, el viento con la añadidura de los actos irresponsables de algunas personas que de manera desprevenida hicieron fuego para quemar pastizales. Las llamas se volvieron incontrolables y los incendios se propagaron hacia las zonas aledañas.

Según el jefe del cuartel de bomberos de la localidad, Héctor García, hubo tres incendios en Lamarque, cinco en Luis Beltrán y otros cuatro en la jurisdicción de Choele Choel.

En suma, contabilizando todos los hechos, se quemaron decenas de pastizales. Pero en uno de los casos, en Luis Beltrán, las llamas arrasaron también con frutales, y otros elementos.

Por caso, hubo una chacra donde las llamas consumieron todo.

Esto se dio por distintas cuestiones mencionó el jefe de bomberos. Por un lado, mencionó la persona a cargo del cuartel, la sequedad en el ambiente, producto de la falta de lluvias y por el otro el viento que azotó a toda la zona y que alcanzó velocidades importantes durante varias horas.

Un hecho a tener en cuenta indicó que ante la cantidad de focos se tuvieron que utilizar los camiones que estaban en cuartel, por lo que la ciudad se había quedado sin cobertura.

Por eso esperan que haya un pronto reequipamiento y un plan para solucionar los múltiples inconvenientes que afectan a las unidades móviles.

 

Equipamiento obsoleto

 

En este sentido agregó que el equipamiento es viejo y que se espera que antes que llegue la temporada de verano, cuando los riesgos de incendios de campo se aumentan, llegue la ayuda de los organismos para poder contar con equipos o ayudas económicas. En el caso de estos últimos acontecimientos se mencionó que todos fueron sofocados. Pero que se debió contar con todo el personal disponible.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí