Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Seguía grave la mujer atropellada en la Ruta 22

CIPOLLETTI (AC).- Con "sedoanalgesia" coma farmacológico inducido respirador artificial, politraumatismos múltiples y un golpe de gravedad de rango máximo de índole encéfalocraneano, iba a ser operada anoche Carina Luján (34), la mujer que el martes al mediodía fue arrollada por una pick up en la Ruta 22, entre Cipolletti y Fernández Oro.

Debido a causas que se se investigan, en el paraje conocido como Mastrocola, a unos tres kilómetros del cipoleño acceso Toschi, una Toyota manejada por un hombre mayor (su identidad se mantiene en reserva) atropelló a Luján, quien aparentemente habría comenzado a cruzar la peligrosa calzada o estaba a punto de hacerlo.

El golpe fue terrible y de acuerdo con algunas fuentes a punto habrían estado de involucrarse en esta tragedia varios vehículos que en ese momento circulaban en los dos carrilles de la ruta, y con maniobras riesgosas sus conductores pudieron haber evitado un choque en cadena con potenciales resultados catastróficos.

Luján fue recogida por una unidad de emergencia del hospital de esta ciudad y la rapidez del arribo de la ambulancia equipada evitó, se comentó en el nosocomio, un desenlace fatal en la misma ruta, donde la mujer quedó tirada en la banquina, con calzado, ropa y enseres desparramados por el área, ya con pérdida de conocimiento.

En otro orden, en la misma ruta y a la altura del Puente 83 en la madrugada de ayer, un joven manejando una moto de gran cilindrada perdió el control y se fue a la banquina opuesta, evitando a un camión cargado con materiales que iba hacia Neuquén. El muchacho fue auxiliado y con ayuda de amigos se retiró del lugar sin mayores problemas, sólo con un gran susto.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí