Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Zapala: el fuego destruyó dos galpones municipales
Las enormes llamas dañaron la estructura. Había pinturas, maderas y caños de PVC. Estiman que se desató por un mechero, en forma accidental. Hay riesgo de derrumbe.

ZAPALA (AZ).- Un impresionante incendio destruyó ayer casi por completo dos galpones ubicados a la vera de la Ruta Nacional 22 que oficiaban como depósitos del municipio zapalino. Las llamas consumieron gran parte de la estructura donde, entre otros productos, había pinturas, maderas y caños de PVC. No se registraron heridos entre los empleados municipales que se encontraban en el lugar en ese momento.

Las primeras pericias realizadas por personal de la División Bomberos de esta ciudad determinaron que se trató de un hecho accidental, pero no trascendió la forma en que se inició el fuego.

Los bomberos tuvieron que trabajar arduamente durante más de cuatro horas para extinguir definitivamente el foco que se declaró pocos minutos antes de las 7 de ayer.

"Cuando llegamos nos encontramos con un panorama desolador, las llamas ya habían afectado gran parte de los galpones y de inmediato pusimos manos a la obra para controlar el fuego y evitar que se propagara hacia otras construcciones cercanas", explicó ayer Manuel Nieto, titular de la División Bomberos.

La cercanía del inmueble siniestrado con el Concejo Deliberante hizo temer por daños todavía más importantes pero la rápida acción de los efectivos logró neutralizar los efectos del fuego.

Hasta ayer no estaban listos los peritajes definitivos pero en primera instancia se determinó que el origen fue accidental. Al parecer un mechero encendido habría provocado el inicio de las llamas que en pocos minutos se propagaron en todas direcciones.

Según trascendió, en el momento en que produjo el incendio había tres empleados municipales en el lugar. Todavía no está claro si ya habían comenzado a desarrollar sus actividades laborales o bien se aprestaban a hacerlo cuando se declaró el siniestro.

 

Riesgo de derrumbe

 

"La estructura quedó seriamente resentida y existe riesgo de derrumbe por lo cual solicitamos que se retire el techo", señaló Nieto.

Entre los sectores dañados se encuentra una oficina interna que era utilizada como archivo del Concejo Deliberante y otra dependencia administrativa. En ambas áreas hubo ahumamiento, pero los daños fueron superficiales, de acuerdo a la información oficial suministrada por Bomberos.

El operativo para extinguir el fuego demandó la intervención de una decena de efectivos y tres camiones abastecedores de agua. Varios de los bomberos voluntarios tuvieron que ser asistidos por personal médico al sufrir principio de intoxicación como consecuencia de la inhalación de humo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí