Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Dictaron la conciliación en el EPEN
La medida fue adoptada luego de que ATE lanzara un paro

NEUQUEN (AN).- La subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

La decisión llegó el martes por la tarde, luego de que el gremio ATE lanzara un paro que se cumplió ayer por 24 horas, y que el sindicato no pudo frenar. La explicación que dio es que no tuvo tiempo suficiente para convocar a sus asambleas.

De todos modos, hoy al mediodía concurrirá a la reunión prevista en la sede de la cartera laboral.

ATE quiere discutir allí una suba salarial. Desde mayo pasado sus representantes vienen manteniendo encuentros con los del gobierno, dentro de la empresa pública.

Estas negociaciones se habían frenado el mes pasado, cuando el personal supo que la conducción del organismo no tenía margen suficiente para lograr que se desencadene la suba. Fue ahí cuando ATE solicitó la conciliación, para seguir discutiendo. En un primer momento, Trabajo solicitó los datos de los representantes sindicales que participarían.

Pero luego la posibilidad de funcionamiento de la negociación quedó estancada. Y el gremio amenazó con el paro que finalmente se cumplió.

Durante la huelga quedaron guardias mínimas. Se informó que no hubo grandes inconvenientes en las líneas que administra el EPEN en toda la provincia. Por el convenio colectivo en vigencia, debe quedar el 20% del personal disponible en caso de medidas de fuerza. Durante lo que duró el paro no hubo cortes en el suministro, informaron los trabajadores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí