Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
"Hay que generar nuevos liderazgos", dijo Comelli
Opinó que las derrotas del MPN en Plottier y Rincón no influirán en la elección capitalina. Guillermo Pereyra disparó contra la campaña presidencial de Jorge Sobisch.

NEUQUEN (AN).- La derrotas en Rincón de los Sauces y Plottier hicieron mella en el MPN. La diputada nacional Alicia Comelli llamó a una "reflexión interna", porque "los tiempos van imponiendo nuevas demandas y tal vez debamos adecuarnos" y dijo que hay que abrir espacios para que surjan nuevos dirigentes.

De todas maneras, desestimó que los últimos resultados electorales afecten al gobernador electo Jorge Sapag o puedan influir en las elecciones del 28 de octubre.

En tanto el dirigente petrolero Guillermo Pereyra, en una solicitada del gremio que conduce publicada ayer, disparó contra el gobernador Sobisch al respaldar enfáticamente la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y señalar una serie de cambios que deben impulsarse en la provincia.

"Realmente, uno siente la desazón, la pena de haber perdido una localidad que estaba gobernada por el partido. Pero también es una decisión de una comunidad que debe haber evaluado distintas realidades, que quizás desde Neuquén no se pueden ver", dijo Comelli.

Sostuvo que propondrá al partido "hacer un replanteo", para "fortalecer nuevos espacios de construcción y de nuevos liderazgos en forma permanente".

Destacó que hay que tomar medidas para que "puedan surgir nuevos dirigentes", porque "esto ya pasó en el año 85, con una elección que no nos fue favorable".

"Hay que fortalecer, es lo que creo, la construcción de nuevos liderazgos en forma permanente para que puedan surgir dirigentes", agregó.

"Esta situación me hace plantear la necesidad de analizarla para poder proyectarnos al futuro con deseos de crecimiento. Tenemos que volver a encontrar ese hilo", insistió la diputada, que de todas formas desestimó consecuencias en las próximas elecciones para el Congreso y para la municipalidad de Neuquén.

"En lo local hay una gran simpatía a la candidatura de José Brillo", dijo, y si bien evaluó que las derrotas deberán analizarse "en el mediano y largo plazo", en lo inmediato "hay que hacer una campaña como la que se está llevando adelante, porque la gente necesita conocer a los referentes".

En la solicitada, Pereyra, criticando a Sobisch, sostuvo que "es necesario una mejor relación con el gobierno nacional y una atención más completa de las estructuras sociales, con miras a la desaparición de la pobreza, verdaderamente injustificada en una de las provincias más ricas del país".

En tanto, reunida ayer en El Chocón, la Convención del MPN aprobó la plataforma que llevarán los candidatos a senadores y diputados partidarios en el comicio se octubre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí