Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 14 > Politicas
Radicales minimizan agresión a Chironi

ROCA (AR)- Miembros de la Juventud Radical salieron al cruce de las declaraciones del diputado nacional Fernando Chironi respecto de los incidentes que se registraron el martes en las puertas de un conocido hotel roquense, motivados por la presencia del interventor Carlos Gauna en la ciudad.

Cristian Marcaccio negó que el grupo hubiera tenido "actitudes violentas o patoteriles" contra el diputado y argumentó que ellos "sólo estaban expresando su disconformidad con la intervención y las metodologías que lleva adelante la dirigencia del partido a nivel nacional".

"Nunca lo violentamos, hicimos una manifestación como cualquier otro partido,

pero Chironi hace de esto un circo para no tener que dejar la banca que tiene en diputados", dijo Marcaccio.

La manifestación contra Chironi se produjo poco antes de las 14 en las puertas del hotel Bristol y el blanco de las agresiones fue el automóvil del legislador que se encontraba estacionado en la vereda de la avenida Roca.

Quien calmó los ánimos fue el ex gobernador Pablo Verani, quien se encontraba en el café ubicado frente al hotel. "Verani apareció no sé de dónde y les pidió a los manifestantes que se calmaran y ahí terminó todo", explicó Chironi.

En su momento, Chironi calificó los incidentes como un "acto patoteril" cuyo objeto era amedrentar a los interventores.

En contraposición, Marcaccio expresó que "Chironi sintió miedo porque se vio rodeado" y agregó que la intención de la protesta era además entregarle un petitorio rechazando la intervención, que finalmente no pudo concretarse. "Que sepa que la Juventud Radical va a resistir cualquier intento de intervención", subrayó Marcaccio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí