Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 06 y 07 > Nacionales
Saá quiere acercarse a Moyano
Insistirá con la legalidad del congreso de los peronistas anti-K

El candidato presidencial por el Frente Partido Justicialista (FPJ), Alberto Rodríguez Saá, apeló ayer ante la Cámara Nacional Electoral para insistir con la legalidad del Congreso de los peronistas opositores, realizado en julio pasado en Potrero de Funes.

"Apelamos porque la resolución de Servini de Cubría no está firme", explicó el vocero del sector, el ex senador entrerriano Héctor Maya.

La pelea judicial está vinculada a, entre otros puntos, la utilización del nombre de la lista y de los símbolos del justicialismo, que la agrupación de los hermanos Rodríguez Saá ya comenzó a utilizar en la campaña .

El gobernador puntano y candidato "va a ir con los símbolos del peronismo, más allá de la decisión judicial", aseguró Maya.

Rodríguez Saá, además, tiene previsto pedir una reunión con los secretarios general de la CGT, Hugo Moyano; y de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, para utilizar la sede de la central obrera en un acto donde presentará sus propuestas de campaña.

El propio Maya se comunicó hoy con Moyano y Venegas, para concertar una reunión con ambos líderes sindicales, que podría realizarse hoy.

Rodríguez Saá quiere encabezar un acto en el Salón Felipe Vallese de la CGT, para presentar "las propuestas de gobierno" ante integrantes del movimiento obrero, explicó Maya.

"Nuestro candidato brindará detalles del programa peronista de gobierno ante el movimiento obrero, aunque sólo pedimos el lugar para que vaya el que quiera" de los integrantes cegetistas, puntualizó el portavoz.

Sin embargo, aún no está decidido qué día será el acto en la CGT. Por otra parte, insistió con el pedido de "seguridad" para el candidato cuando vaya a hacer campaña en Santa Cruz, la provincia del presidente Néstor Kirchner. En otro orden, Maya señaló que el compañero de fórmula de Rodríguez Saá "será un peronista".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí