Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 06 y 07 > Nacionales
Un socialista acompañará a Carrió

El titular del Partido Socialista, el senador Rubén Giustiniani, será el compañero de fórmula de la candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en las elecciones del 28 de octubre próximo.

La decisión se resolvió anoche luego de una extensa reunión entre Giustiniani, Carrió, el peronista Gerardo Conte Grand y el diputado del ARI, Adrián Pérez.

El senador socialista finalmente fue elegido candidato a vicepresidente, al tiempo que Conte Grand ocupará la jefatura de Gabinete -en caso de que la líder de la Coalición Cívica logre un triunfo en los comicios de octubre- y Pérez encabezará la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires.

El anuncio oficial de la fórmula se realizará hoy. Ayer, el grupo de dirigentes se había reunido para realizar una "rueda de consulta" en procura de una decisión de "consenso".

El impulso definitivo en la elección del compañero de fórmula fue motivado por la histórica victoria del socialista Hermes Binner, en las elecciones en Santa Fe del domingo pasado.

Justamente, Binner se había mostrado de acuerdo de que el titular del PS acompañara a Carrió en el binomio presidencial.

La negativa del flamante gobernador electo de Santa Fe a expresar su apoyo a un candidato presidencial para las elecciones del 28 de octubre se debe a que el Frente Progresista Cívico Social lo integran distintos partidos que, a nivel nacional, apoyan a diferentes postulantes.

En tanto, el Partido Socialista (PS) realizará mañana un Congreso Extraordinario para ratificar se apoyo a la fórmula presidencial y, además, analizar la intervención de la fuerza de la provincia de Buenos Aires que conduce el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas.

La inminente intervención fue causada por la intención de Rivas de expresar su respaldo al candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Daniel Scioli.

En la víspera del cierre de presentación de listas, el PS nacional podría entonces abortar la alianza con el kirchnerismo bonaerense y, eventualmente, impulsar el respaldo a la candidatura de Margarita Stolbizer, también socia de Elisa Carrió.

El dirigente Ariel Basteiro, quien se sumó al kirchnerismo junto con Rivas, consideró "poco conveniente" la integración de Giustiniani a la fórmula con Carrió.

"El PS no debe armar políticas electorales en función de la conveniencia de Giustiniani" agregó Basteiro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí