Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Larga espera por el proyecto que reduce las tasaciones de loteos sociales
Fuerte reclamo del subsecretario de Vivienda para que se trate la iniciativa en el Concejo Deliberante

NEUQUEN (AN).- Hace cinco meses espera tratamiento en el Deliberante un proyecto de ordenanza que propone reducciones en la tasación de los loteos sociales y permitirá a las familias de bajos recursos ser dueños legítimos de los terrenos entregados por la municipalidad.

Las tasaciones hasta ahora son realizadas por el Tribunal de Cuentas de la provincia en función de los valores vigentes en el mercado. El espíritu es reducir los valores acorde a la capacidad económica de los beneficiarios. El artículo primero del proyecto, que propone modificar el artículo cuarto de la ordenanza 2080, dice que "cuando se trate de proyectos de vivienda en loteos sociales, así declarados por la autoridad municipal, el Poder Ejecutivo podrá adjudicar los lotes en venta por el valor equivalente a la valuación fiscal establecida por la dirección provincial de Rentas".

A fines de 2005, la valuación del Tribual de Cuentas para lotes de los sectores Atahualpa, Gran Neuquén y Almafuerte I rondaba en 7.000 pesos.

"Obviamente pueden ser valores bajos en el mercado, pero inaccesibles para las familias de menos recursos. No nos olvidemos que estamos hablando de los sectores más postergados de la sociedad, que nos interesa que puedan pagar. Tienen que ser valores accesibles, porque si no seguimos postergando el problema", indicó el subsecretario de Vivienda y Tierras Fiscales, Carlos Di Camillo.

La administración Quiroga destinó más de 4.100 terrenos para loteos sociales. Di Camillo contó que hace unas semanas informó a los concejales el alcance del proyecto y se elaboraron borradores alternativos sobre los que, dijo, "no tenemos objeciones". Sin embargo la proyecto quedó varado en la comisión legislativa, pese a tratarse de lotes destinados a los sectores más carenciados de esta capital.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí