Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Empleados de Altec quieren ser municipales

NEUQUEN (AN).- Los empleados de la empresa Altec, la gerenciadora del estacionamiento medido, exigen al gobierno municipal que se haga cargo de ellos cuando el contrato finalice pero las autoridades se niegan a hacerlo, independientemente de que prometió negociar con la próxima prestadora la continuidad laboral de los trabajadores.

Este contrato fue prorrogado hasta el 31 de octubre bajo las mismas condiciones que fija el acuerdo inicial.

"Todos, absolutamente todos los empleados, saben que el servicio de estacionamiento medido se presta a través de un contrato de locación con fecha de vencimiento; en consecuencia nadie puede decir que esta situación lo toma por sorpresa", arremetió el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino.

Palladino rechazó la posibilidad de que la municipalidad garantice la estabilidad laboral a las 18 personas que trabajan para la empresa rionegrina, " mas allá de que estamos buscando la forma de que la gente continúe con el futuro prestador, sea cual sea" como hizo en su momento con los trabajadores de Garbo Sur, que pasaron a Cliba, y con los de las cinco empresas de transporte público de pasajeros, que se incorporaron a Indalo.

Palladino sugirió a los trabajadores que "se acerquen al Ejecutivo para averiguar cuál es su opinión, al margen de las medidas de fuerza" que emprenden. Sin embargo todavía el municipio no tiene resuelto si licitará el servicio, se lo dará a una nueva empresa o se lo prorrogará nuevamente a Altec.

Palladino dijo que para dirimir el futuro del estacionamiento medido solicitará una reunión a la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante para el lunes 17.

"Estamos a dos meses de un acto eleccionario y a tres de que asuman las nuevas autoridades de la ciudad, por eso pensamos que necesariamente deben participar los bloques políticos del Concejo en esta resolución porque representan a las fuerzas que competirán el 28 de octubre en las elecciones generales", dijo.

A todo esto, admitió que Altec quiere retirarse del gerenciamiento dejando los parquímetros en alquiler. Según el subsecretario, este negocio mueve alrededor de 120.000 pesos mensuales.

Negó que a la empresa estatal rionegrina no le interese el negocio por no tener participación en el cobro de las multas por estacionamiento medido, que constituyen el 80% de las actuaciones que inundan a los tribunales de Faltas. El contrato establece que la prórroga puede extenderse hasta tres meses.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí