Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Otro ataque a centro de salud en Cutral Co
Vándalos robaron el flotante del tanque y se inutilizó la sala.

CUTRAL CO (ACC) - La indignación fue el común denominador ayer en el centro de Salud y el comunitario en el barrio Pampa. En un nuevo hecho vandálico, manos anónimas robaron el flotante del tanque de agua lo que permitió el desborde del líquido durante toda la noche y la consiguiente inundación de las instalaciones. Resultaron dañados los muebles, las historias clínicas y todos los objetos que se mojaron con el agua.

Se trata de la segunda oportunidad en estos últimos días que se produce un robo en el lugar. Es el edificio donde funcionan el centro de salud y el comunitario del barrio Pampa, situado en Santa Teresita y Tucumán de Cutral Co. Este edificio se encontraba en reparación por lo que se había suspendido la atención en el centro de salud hasta el lunes. Sin embargo, el panorama de ayer fue desolador.

Por segunda vez en la semana, uno o más desconocidos robaron el flotante del tanque de reserva de agua. Las consecuencias fueron mayores porque a raíz de ese hecho, el agua comenzó a correr durante toda la noche y eso generó que empezara a filtrarse hacia el interior del edificio.

Es que como estaba en obra se había decidido reparar el techo, se quitó la membrana para -una vez reparado- volver a colocarla.

Esto favoreció el ingreso del líquido y la filtración por las paredes. A raíz de las enormes goteras, se inundaron los consultorios, la enfermería y el agua ganó todas las instalaciones.

De acuerdo a lo que corroboró este diario, el agua se observó en todos los pisos, sobre los escritorios, los instrumentos como las balanzas estaban también sobre el agua y se dañaron las historias clínicas, documentación que hace a la atención de los pacientes.

Se debió cortar la energía eléctrica, ante el riesgo de electrificación de las paredes. Tanto las actividades que a diario se desarrollaban en la sede barrial como en el centro de salud, quedaron suspendidas ahora hasta nuevo aviso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí