Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Lento traspaso de beneficiarios sociales en Cutral Co

CUTRAL CO (ACC).- De a poco y con mucho temor los beneficiarios del programa Jefes de Hogar hicieron los trámites para hacer el traspaso al "Familias por la Inclusión Social". En el Centro de Atención Local, situado en el barrio Parque Este se brinda todo el asesoramiento aunque recién pasaron unos 340 empadronados.

El traspaso de beneficiarios que demuestren su intención de pertenecer al programa nacional "Familias por la Inclusión Social", se inició el 19 de febrero. Y en esta ciudad se hace en el CAL, situado en el barrio Parque Este, a través de su responsable Graciela Bonín. Sin embargo hasta ahora, el proceso ha sido lento. "Quisiéramos que viniera mucha más gente porque faltan muchos beneficiarios", detalló.

Es que al parecer, la principal barrera a vencer por parte de los actuales empadronados en el Jefes y Jefas de Hogar es el temor de quedar fuera de cualquier programa o creen que son muchos los requisitos solicitados. Y si bien esta situación se va revirtiendo, el proceso es muy lento. De los 1.049 empadronados, sólo ya han manifestado su voluntad de traspasarse y "están en el segundo componente" son 340.

A este programa pueden acceder a aquellos beneficiarios que tengan dos o más hijos. Se les pide la documentación personal y de su núcleo familiar. "Luego tienen que cumplir con el compromiso o las condicionalidades que son enviar a los chicos a la escuela, realizarles el control médico, entregar los certificados correspondientes al igual que el control del embarazo en el caso de las futuras mamás", mencionó la responsable del CAL.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí