Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Dos heridos en asalto a restaurante
Una "salidera" terminó a los balazos en Palermo Chico

BUENOS AIRES- Dos personas resultaron heridas ayer durante un tiroteo que se produjo en un restaurante de Palermo Chico, cuando un hombre que había salido de un banco ingresó al negocio y dos jóvenes lo siguieron para robarle.

Todo ocurrió minutos después de las 14 en un restaurante ubicado en la esquina de Salguero y Castex, cuando llegó al lugar un hombre de unos 65 años que había salido de un banco ubicado a pocos metros, informaron fuentes policiales.

Dos jóvenes de unos 18 años, que lo estaban siguiendo, entraron al comercio y uno de ellos simuló ser cliente y pidió una gaseosa, mientras su compañero extrajo un arma de fuego y amenazó a los comensales. De esa manera los delincuentes asaltaron al hombre que había retirado dinero, y tras robarle la billetera y un teléfono celular hicieron lo mismo con una pareja que estaba sentada a otra de las mesas, a la que le sustrajeron una computadora portátil y otros objetos personales.

Las fuentes explicaron que durante el asalto el delincuente que estaba armado baleó a una persona en la pierna derecha y otro en un pie. Los heridos fueron trasladados al Hospital Fernández para su asistencia y estaban fuera de peligro.

Tras el asalto, los ladrones escaparon corriendo por la calle Castex y subieron a un automóvil Peugeot, a bordo del cual los estaba esperando un tercer cómplice.

Uno de los mozos del lugar dijo a la prensa que los ladrones no quisieron robar el local sino sólo a la persona que seguían, y sostuvo que se llevaron "una computadora, una billetera y escaparon". En el hecho, caratulado "robo a mano armada, disparo de arma de fuego y lesiones", intervino la comisaría 53. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí