Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Indagan a la detenida por el crimen del cardiólogo

BUENOS AIRES (DyN) - La mujer detenida por el crimen del cardiólogo en el barrio porteño de Caballito habría pensado en suicidarse antes de ser arrestada por la policía. Hoy será indagada por el juez de instrucción Juan Ramos Padilla.

Según la reconstrucción de las horas previas a la detención, la mujer, identificada en el expediente como Gloria Opazo, tras el homicidio del cardiólogo Rubén Farah habría escrito una carta anunciando su intención de suicidarse, la cual los investigadores buscaron en varios allanamientos hasta las cuatro de la madrugada de ayer.

"Se secuestró documentación y se está analizando. No está claro si hay una nota y en qué términos está escrita", reveló una fuente judicial.

Opazo fue ayer sometida a una batería de estudios médicos y psiquiátricos para determinar si está en condiciones de prestar declaración indagatoria.

De todas formas, según establecen los plazos procesales, el juez Ramos Padilla dispone de tiempo hasta hoy para, en caso de ser posible, interrogar a la imputada.

Gloria Opazo fue arrestada en su departamento de Marcelo T. De Alvear al 900, de esta capital, donde vivía sola.

Allí, los investigadores hallaron una pistola que está siendo sometida a pericias para determinar si fue la utilizada en el crimen.

Según las primeras constancias del expediente, la mujer habría mantenido una relación sentimental clandestina con el cardiólogo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí