Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Incertidumbre por el empresario secuestrado
Los delincuentes no se comunican con la familia desde el sábado

BUENOS AIRES (Télam)- El secuestro del empresario transportista Franco Andreola, ocurrido hace una semana en el barrio porteño de Barracas, quedó a cargo de la Justicia federal, aunque los investigadores no tienen pistas sobre su paradero.

Luego de que la justicia ordinaria se declaró incompetente para seguir a cargo del expediente, la causa pasó a manos del juez federal Ariel Lijo, quien la delegó en el fiscal Federico Delgado.

A poco de hacerse cargo del expediente, Delgado recibió a los familiares de Andreola para tratar de buscar alguna pista.

Sin embargo no se ordenó ninguna medida nueva porque "no hay ninguna línea de investigación certera que pueda seguirse hasta el momento", aseguraron los voceros. Desde el sábado no se recibió ningún llamado de los captores ni pruebas de vida.

El secuestro ocurrió el miércoles último cerca de las 23.45, cuando un grupo de empresarios del transporte de larga distancia se encontraba cenando en un quincho de la firma El Rápido San José, que pertenece a la compañía Flechabus, en la calle Río Cuarto 1963 del barrio porteño de Barracas.

En medio de la cena, al menos siete delincuentes armados ingresaron al lugar y amenazaron a los presentes, a quienes les sustrajeron dinero y celulares.

Luego preguntaron quién era el dueño de un automóvil Mini Cooper estacionado en la puerta del galpón. Andreola, que vende en la Argentina las carrocerías Buscar, de origen brasileño, dijo que era de él y mostró la llave, pero los delincuentes no fueron al auto, sino que tomaron al hombre por la fuerza y se lo llevaron en uno de los vehículos en los que habían llegado.

Tras el secuestro, la familia recibió sólo dos llamadas: en una les pidieron 500 mil dólares y en otra anunciaron que habían dejado una prueba de vida, una supuesta carta, que nunca fue hallada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí