Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Roban una camioneta cargada de medicamentos
Fue ayer a la madrugada en una empresa de transporte. Sus dueños dicen que desconocen el contenido. Era el envío de una droguería al hospital de Bariloche. Un empleado herido.

NEUQUEN (AN)- Por lo menos dos delincuentes asaltaron ayer a la madrugada una empresa de transportes, maniataron a dos empleados, los encerraron en la caja térmica de un camión y huyeron con una camioneta último modelo en cuyo interior había una cantidad no precisada de medicamentos que tenían como destino el hospital de Bariloche. Hasta última hora de ayer el vehículo y su carga no habían sido localizados.

El robo ocurrió alrededor de las 5 de ayer en la empresa Franse SRL, ubicada en Bahía Blanca 775, pero fue descubierto tres horas después por otros empleados de la firma que llegaron a las 8 a trabajar y se encontraron con sus compañeros encerrados. Uno de ellos fue atendido por un fuerte golpe en la frente.

Según informó el comisario Facundo Escalera, de la comisaría Segunda, en la empresa había dos camionetas Fiat Ducato cargadas de mercadería: una debía partir a Bariloche y la otra había llegado procedente de Bahía Blanca.

"Cuando uno de los empleados abre el portón para que salga la camioneta que iba a Bariloche, recibe un golpe en la frente y se mete un encapuchado", indicó el jefe policial en base a la denuncia de los damnificados.

Agregó que los dos empleados que había en ese momento fueron maniatados y encerrados en la cabina térmica de un camión. No supieron nada más hasta que llegaron sus compañeros y los liberaron.

Recién en ese momento se descubrió que los ladrones se habían llevado la Ducato con medicamentos, 300 pesos en efectivo y, lo más curioso, tres sacas con documentación cuyo valor o importancia se desconocen.

"Creemos que fueron al menos dos personas y no más de tres, porque una de las camionetas ni la tocaron", estimó Escalera.

En cuanto a la carga de la Ducato robada, señaló que "la empresa tiene las guías y remitos donde consta que había bultos que una droguería le mandaba al hospital de Bariloche pero desconocen el contenido", por lo que no se sabe de qué material se trata. En el vehículo había otros paquetes y también se desconoce qué contenían.

Escalera indicó que la firma no cuenta con cámaras filmadoras, pero que sí tiene seguro.

Hasta anoche no había rastros de los autores ni del vehículo robado, que es último modelo. Se levantaron huellas para orientar la investigación.

Intervienen la comisaría Segunda, la fiscalía de Delitos Violentos contra la Propiedad y el juzgado de Instrucción 2.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí