Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Piden cárcel efectiva para Anzaldo
El reclamo fue de Profesionales por los Derechos Humanos

CINCO SALTOS (ACS).- El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos de Neuquén (Ceprodh), emitió un duro comunicado en el que reclamó la cárcel "común y efectiva" para el ginecólogo Carlos Anzaldo, cuya situación se debatirá en juicio oral a partir del miércoles próximo.

Anzaldo resultó procesado por tres causas: la que llegó a juicio oral y que se iniciará la semana que viene; otro procesamiento por una causa que tramitó la jueza María García García que lo responsabilizó por abuso simple, y un tercer proceso por abuso sexual con acceso carnal agravado en el que la jueza Alejandra Berenguer lo eximió de la prisión preventiva.

El ginecólogo estuvo preso hasta que su defensor Oscar Pandolfi obtuvo de la Cámara de Roca una libertad condicional a que se presente cada 15 días al juzgado de Cipolletti, además de una causión económica importante.

Berenguer igualó el beneficio al ginecólogo cuando le dictó el procesamiento y no le dictó la prisión preventiva, que rige para el tipo de delito por el que lo procesó.

"Para nosotros es importante que esto llegue al procesamiento y juicio oral porque evidentemente Anzaldo ha tenido poder e influencia suficiente como para esperar el juicio fuera de la cárcel, o seguir ejerciendo la ginecología de la que se valió para abusar de las menores", recordó Teresa Romero, de la agrupación en contra de las víctimas de abuso en Cinco Saltos.

"Si no fuera por los escraches y por la denuncia pública, seguiría enseñando", consideró otra de las integrantes del grupo quien recordó que tras la primera denuncia, surgieron otra que dieron cuenta que la dirección del secundario conoció de otros abusos "y como solución separaron a la alumna del curso".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí