Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Asesinaron a informante policial

MENDOZA (Télam).- Un informante de la policía resultó muerto a balazos en una villa de emergencia de la localidad mendocina de Tunuyán, donde otro hombre y un policía infiltrado que fue descubierto resultaron heridos por dos delincuentes que fueron detenidos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el martes, cuando un policía que se había infiltrado en un asentamiento de Tunuyán, a 80 kilómetros al sur de la capital de Mendoza, para investigar a bandas de traficantes de drogas fue descubierto por los delincuentes.

Al descubrirse la condición del policía infiltrado, los delincuentes lo balearon junto a dos integrantes de otra banda, que eran quienes "pasaban" los datos al policía sobre el accionar de los traficantes.

Los heridos fueron internados en el hospital de lugar, donde uno de los informantes, identificado como Rodolfo Banegas, falleció minutos después a causa de las graves heridas provocadas por los impactos de bala.

En tanto, el policía que trabajaba como agente encubierto y el otro informante baleado permanecen internados y se recuperan favorablemente.

Fuentes policiales destacaron que dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación, ambos de Guaymallén, departamento del Gran Mendoza, uno de 25 años conocido como "El Mecha" y otro de 26 apodado "El Gula".

En poder de los detenidos se secuestraron alrededor de 60 gramos de marihuana y 20 gramos de paco, y ahora los investigadores tratan de establecer si esta última sustancia, encontrada por primera vez en Mendoza, viene de otra provincia o se elaboró en el lugar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí