Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
Nuevos datos sobre EE. UU. agravan la turbulencia en los mercados

BUENOS AIRES (DyN).- La mayoría de las bolsas de América Latina y Europa cayeron ayer, en sintonía con los mercados mundiales que operaban con importantes caídas producto de los datos negativos difundidos sobre la economía de los Estados Unidos, aun a pesar de una nueva intervención de la Reserva Federal de ese país en el sector financiero.

En Wall Street, el índice Dow Jones bajaba 1,17 por ciento, y el Nasdaq perdía 0,69; en tanto que en San Pablo, el Bovespa caía 1,45.

La Reserva Federal de Estados Unidos inyectó 8.500 millones de dólares al sistema monetario mediante operaciones de recompra pactadas a un día de plazo, lo que significó la séptima jornada consecutiva de inyecciones de liquidez.

Sin embargo, otros datos tuvieron mayor peso en el comportamiento de la Bolsa de Nueva York, como que los empleadores privados de Estados Unidos habrían creado 38.000 empleos en agosto último, la menor cifra registrada para el sector en cuatro años. En tanto, los anuncios de despidos aumentaron 85 por ciento a 79.459 en agosto. Por su parte, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces dijo que las ventas por concretar de casas usadas bajaron en julio a su menor nivel en casi seis años. En este marco, en Europa, Madrid bajaba 2,40 por ciento; Milán, 2,15; París, 2,14; Frankfort, 1,73; y Londres, 1,66. El Banco Central Europeo (BCE) señaló su disposición a inyectar liquidez adicional en el mercado de dinero del euro, por la volatilidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí