Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 13 > Economia
Quejas por falta de agua para riego en chacras de Cutral Co

CUTRAL CO (ACC)- Un grupo de vecinos de la zona de chacras de Monte Hermoso reclama que cuanto antes se les solucione la falta de agua para el riego. Sostienen que desde hace más de un mes no reciben el líquido por lo que sus plantaciones están en riesgo de secarse.

Se trata de un grupo de familias que cuentan con sus chacras en el sector denominado Monte Hermoso, al sur del ejido urbano de Cutral Co. Uno de los pobladores explicó que "desde que se hizo la denuncia penal porque el agua de la pileta está contaminada, se cortó la entrega. Pero de esto hace un mes y mientras tanto no tenemos posibilidades de hacer el riego", dijo Victorino Inal.

Es que la presentación judicial fue formulada hace más de un mes por parte del presidente de la Asociación de Fomento Rural de Monte Hermoso. Desde entonces, fue suspendido el suministro del líquido para el riego. Los vecinos del sector reciben sí, a través del camión aguatero, el agua potable para el consumo humano.

Sin embargo, la falta de agua impide que puedan continuar con la siembra de sus productos. "Lo que queremos es que por favor nos den una solución. Estamos pidiendo hace una semana, mandamos notas, no tuvimos respuestas hasta ahora y se está secando todo", explicaron. La cuestión es que quienes sembraron no pueden avanzar en su labor con la tierra porque se les está secando y están quienes desean empezar pero que no lo hacen ante la incertidumbre de no saber cuándo tendrán el líquido para regar.

"Vivimos de esto, tengo muchos años acá y me gusta trabajar con la tierra", detalló otra vecina. Los habitantes explicaron que recolectaron unas 70 firmas y las alcanzaron hasta el municipio para que estén al tanto de lo que les ocurre. "No estamos en contra de la municipalidad pero sí queremos que nos arreglen pronto este problema porque queremos seguir cultivando", detalló finalmente el pequeño productor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí