Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
POLIDEPORTIVO

Entregan licencias 

La Federación Neuquina de Box entregará hoy las licencias nacionales, que son producto de los cursos que se dictaron con el aval de la FAB. Será desde las 18 en la Casa del Deporte.

La nómina es la siguiente: árbitros profesionales, Angel Cárdenas, Daniel Rodríguez, Edgardo Pedernera, Rafael Verdugo y Gerardo Vázquez; amateurs, Angel Fernández y Carlos Escobar. Juez profesional, Jorge Garayo, Mario Pieri, Oscar Torres, Rubén Tapia, Adolfo Alvarado, Aníbal Dufour, Luis Rubilar, Claudia Castro, Jorge Pedernera, Osbaldo García, Gabriel Amorosi y Esteban Castro; amateur, Anselmo Cárcamo, Celia Huircaleo, Daniel Heintz y Lindolfo Inostroza.

Director técnico: Rafael Alvarado, Ariel Pedernera, Eduardo Quinteros, Héctor Figueroa, Bruno Urra y Adolfo Sandoval. (AN)

Larga el curso

Hoy se pondrá en marcha el curso para timonel a vela y motor, que estará a cargo del Yacht Club Neuquén y la Prefectura Naval Argentina, regional Comahue.

Las clases teóricas se dictarán en Chile 50, a partir de las 20 y las prácticas se realizarán en la sede del YCN, en el lago Mari Menuco, los fines de semana. El examen final está programado para la primera quincena de diciembre. (AN)

Premio para “Schumi”

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, se mostró "sorprendido y honrado" por recibir el premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007, por el que fue felicitado incluso por quién fue su máximo rival en las pistas, Fernando Alonso.

"Estoy totalmente sorprendido, y me siento naturalmente muy honrado", dijo Schumacher. El ex piloto se impuso a los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal, que competían en candidatura conjunta, por 16 votos a 12 en la final.

Ilusión olímpica

La yudoca Lorena Briceño entrena en estos momentos en Buenos Aires, como parte final de la preparación que la depositará en el Mundial de la disciplina, que se desarrollará en Brasil. La cita será del 13 al 17 de este mes en Río de Janeiro y allí peleará por un lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La neuquina fue una de las medallistas de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos, que se cumplieron en julio en la ciudad "carioca", al conquistar la medalla de bronce en la categoría hasta 78 kilogramos.

Ahora, Briceño intentará quedar entre las cinco mejores para asegurarse así la plaza para Beijing y concretar el sueño de todo deportista. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí