Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
"Viedma es una prueba especial"

VIEDMA (AV) - “La de Viedma es una prueba especial porque es la previa a los 200 kilómetros de Buenos Aires y definirá los candidatos al título. El que no ande bien pierde el tren”. Lo aseguró Roberto Mayorana en la presentación de la décima fecha del TC 2000 que se disputará en esta ciudad entre el 14 y el 16 de este mes.

El responsable de prensa de la categoría y el piloto Guillermo Ortelli fueron los encargados de las actividades promocionales de la cuarta visita del TC 2000 al autódromo de Viedma.

Estuvieron acompañados por el gobernador rionegrino Miguel Saiz, el intendente capitalino Jorge Ferreira y el presidente de la Cámara Auto Moto Club del Valle Inferior, Omar Guzmán.

Mayorana destacó la importancia que tiene que “las autoridades entienden que esto es un acontecimiento social, cultural y deportivo, que tengan el deseo de acompañamiento como ocurre acá”.

Agregó que el certamen está muy bueno, destacó los buenos resultados de la última prueba en San Rafael y dijo que “los Renault se mostraron competitivos, los Toyota resurgieron y los Ford tienen que mejorar”.

El TC 2000 contaría con 32 pilotos, complementándose con la Fórmula Renault 1.6, la Copa Mégane y la Fórmula 4, siempre y cuando esta categoría reúna la cantidad mínima de participantes que se le exige.

Por su parte, Ortelli, quien integra el equipo Renault, señaló que “estamos en condiciones de ganar en cualquier momento, siempre hay factores extras, pero el funcionamiento del auto está” al tiempo que resaltó las características del autódromo, “aunque nunca me fue bien”.
El gobernador Saiz mostró su satisfacción “de tener el TC 2000 dos veces en nuestro territorio” y enfatizó que fue la “única categoría en la Argentina que durante la crisis de los ‘90 entendió que el negocio fuera para todos y apoyó a los clubes organizadores en las épocas de vacas flacas”.

Por último, Oscar Guzmán, presidente de la Cámara Auto Moto Club Viedma, comentó que “trabajamos mucho para recibir al TC 2000. Pusimos 200 metros de guard-rail para cubrir la tribuna que está ubicada en la curva 1, a la que se le agregaron 1.000 neumáticos en el talud para mejorar la seguridad”.

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