Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Se pinchó en el descanso y Lanús hizo el negocio

En 21 minutos, Estudiantes puso la definición en los penales. Sin embargo, se quedó demasiado y le regaló la iniciativa a Lanús, que a pesar de perder 2-1, se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El "Granate" se había impuesto 2-0 en los primeros 90 y el gol de visitante lo salvó. Ahora se medirá con el ganador del cruce brasileño entre Paranaense y Vasco da Gama, que ganó 4-2 el primer cruce.

Estudiantes, con varias ausencias por lesión, entre ellas la de su capitán Juan Sebastián Verón, tuvo un gran arranque. Madrugó con el gol a los 8, por intermedio del juvenil Emiliano Pirchio y 13 minutos más tarde, Pablo Alvarez puso el 2-2 global.

Con la gente a full en las tribunas, había pronósticos de festival platense. Sin embargo en el cierre de la primera mitad, ya hubo un quedo y nada fue igual.

Mucho más agresivo en la segunda parte, Lanús logró el descuento y el gol de la clasificación. Maximiliano Velázquez desbordó por la banda izquierda, envió un centro y Sebastián Domínguez, en contra, le hizo un favor de aquellos al "Granate".

El "Pincha" sintió el golpe y fue al frente, pero nunca alcanzó el nivel del arranque y las chances se limitaron. Pirchio tuvo una muy clara y el ingresado Juan Manuel Salgueiro también complicó, pero los dos fallaron y la historia se complicó, con el paso de los minutos.

Lanús, poco y nada. El 1-2 era un negocio redondo y se conformó con retener el balón y manejarlo en la zona media. Con los cambios, Ramón cabrero puso el partido en el freezer y cumplió con el objetivo.

Ahora, tendrá que esperar la definición del duelo brasileños y, mientras tanto, soñar con llegar lo más lejos posible en esta experiencia continental.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí