Jueves 06 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
De la sutileza al western

VENECIA (DPA) - Una película española sutil y delicada, "En la ciudad de Sylvia", de José Luis Guerín, se enfrentó ayer a los excesos de un western japonés, "Sukiyaki Western Django", de Takashi Miike, en la competición del Festival de Venecia.

La mirada del hombre ante el misterio de la mujer. De eso trata la quinta película de Guerín ("En Construcción"), único hispanohablante en la sección oficial a concurso. Un joven artista (Xavier Lafitte) llega a Estrasburgo en busca de una mujer que conoció en el pasado. Cree encontrarla en la que encarna la actriz española Pilar López de Ayala, pero no es. Sigue buscando.

"Desconfío un poco de las tramas argumentales. El matiz está en los detalles. No he querido hacer una película de grandes causas, sino de algo que se puede considerar una nimiedad: un chico que sueña el rostro de una chica. Una película basada en el acto de mirar", explicó a dpa. "En el cruce de unas miradas está el inicio de todas las historias".

La segunda película de la jornada fue "Sukiyaki Western Django", un homenaje del director japonés Takashi Miike a los "spaghetti" western italianos.

El resultado es un western japonés de mucha acción en el que dos bandas rivales se enfrentan sin piedad por unas supuestas minas de oro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí