Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 28 y 29 > Sociedad
Dijo que encontró a una beba abandonada, pero era su hija

VIEDMA (AV)- Una joven madre, sin recursos ni lugar donde pedir ayuda, simuló haber encontrado a una beba abandonada y más tarde confesó que era su propia hija. La joven, de 28 años, sorprendió a quienes la atendieron en la mañana de ayer en el hospital Zatti con la beba en brazos y un conmovedor relato. Con gran timidez, detalló que había encontrado a la criatura en una de las veredas de la terminal de colectivos de esta capital, adentro de una caja y cerca de un contenedor de residuos.

Ante esta situación, desde el hospital se dio intervención a la Policía luego de certificar que la bebita de algo más de dos kilos y medio se encontraba en perfectas condiciones de salud.

La criatura fue trasladada a la Sala de Pediatría para su contención. La mujer, en tanto, fue llevada a la Comisaría para ofrecer declaración testimonial sobre el hecho.

Allí relató lo mismo que había señalado en el hospital y, para poder cerrar la historia e iniciar con la mayor cantidad de datos la investigación, los efectivos policiales la condujeron a la terminal para que indicara el lugar preciso del hallazgo de la caja con la bebita en su interior.

Las contradicciones de la mujer no tardaron en aparecer y, ante la insistencia policial, la joven terminó confesando que se trataba de su hijita, pero que no tenía medios para mantenerla y esa había sido la razón de la triste historia simulada.

Según se supo, la joven madre es oriunda de la Línea Sur y tuvo a su beba el 19 de agosto en el hospital de Roca. Llegó a Viedma el lunes en busca de familiares pero sin direcciones. Con lo puesto se bajó en la terminal y habría pasado la noche con su hijita en una garita de colectivos.

 

Sin salida

 

La timidez y la extrema situación de vulnerabilidad quebraron a la joven mujer, que no tardó en romper en llanto y confesar a los policías que la acompañaban que había inventado la historia del hallazgo de la beba por no tener recursos para mantenerla. No encontró otra salida. Anoche la bebita permanecía bajo los cuidados de los profesionales del hospital viedmense y la joven bajo la contención de Promoción Familiar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí