Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 28 y 29 > Sociedad
Arboles y carteles caídos por el viento
Las fuertes ráfagas llegaron a 80 km p/h en Neuquén. En la Multitrocha se desprendió un semáforo.

Caída de árboles y desprendimientos de carteles publicitarios, techos, chapas y hasta de un semáforo provocaron las ráfagas de 80 kilómetros que azotaron en la mañana a la capital neuquina. Fue la ciudad más afectada en la zona. El fuerte temporal de viento cargó contra un álamo de gran altura y cortó sus raíces, inclinándose peligrosa

mente sobre el techo de una vivienda. "Amenaza con caerse", informó el director de Defensa Civil, Eduardo Royano. Bomberos y Defensa Civil intentaron cortar el árbol ubicado en Bahía Blanca y Bolívar, pero no pudieron porque la escalera de la grúa quedó muy por debajo de la copa. Recién hoy una cuadrilla municipal intentará realizar el trabajo.

A la misma hora de ayer, en la esquina de Tronador y la Multitrocha, se desprendió un semáforo mientras se producía un deslizamiento de chapas en los monoblock del barrio Gran Neuquén Norte, en Rodhe y Novella.

El fuerte viento levantó además un sector del techo de la concesionaria de autos Mercedes Benz de la calle Perticone. El hotel Alcorta arrancó una chapa de la azotea como si fuese un papel, situación que provocó la alarma del responsable, quien pidió ayuda a Defensa Civil.

La caída de árboles se produjo en Láinez al 1.350 y en Río Negro 1.498, cortando el cableado eléctrico que dejó a oscuras al sector, por lo cual desde el municipio se dio aviso a la cooperativa CALF.

Las ráfagas doblaron como manteca un enorme cartel de publicidad ubicado en Don Bosco 238. El director de Defensa Civil indicó que para los próximos días se esperan vientos mucho más benignos, de hasta 40 kilómetros por hora.

En Roca, en tanto, la situación más complicada se vivió en la madrugada de ayer, con ráfagas que superaron los 70 km/h. El ventarrón también potenció que se generaran mayores posibilidades de incendios. Y así se comprobó ayer al mediodía, cuando tres llamados, casi simultáneos, alertaron al cuartel principal de bomberos sobre tres incendios en diferentes puntos de la ciudad. Pastizales en llamas de los barrios Mosconi, Stefenelli y Gómez convocaron a los voluntarios, que lograron extinguir las llamas en poco tiempo. (AN-AR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí