Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Celebración en la capital neuquina

NEUQUEN (AN).- El viento y el mal tiempo de ayer no impidieron que al acto por el Día del Inmigrante se acercaran representantes de las colectividades que viven en Neuquén y que han sido parte de su historia desde su fundación.

El viento sopló incansable, pero sirvió para que las banderas flamearan con más fuerza, resaltando el espíritu festivo del acto.

La ceremonia se desarrolló en la Plaza de los Inmigrantes, ubicada en el extremo este del Parque Central, en calles Mitre y Tierra del Fuego, y allí se entregaron diplomas a referentes de distintas asociaciones, como la árabe, italiana o española; con más de 50 años de residencia en la provincia. También participaron las autoridades provinciales a cargo del Ejecutivo y representantes del gobierno municipal y el cónsul chileno en Neuquén,

El acto comenzó con el izamiento de los pabellones de diferentes países de origen de inmigrantes, y de la enseña patria. Las banderas de España, Chile, Italia y Japón, entre otras, se

elevaron en la plazoleta para rendir homenaje a los inmigrantes de la ciudad.

Con un diploma se destacó a los vecinos Clotilde Muñoz, Artemio Mansilla Molina, José Oscar Rodríguez, José Hernán Yanquín, Alicia Hermosilla, Otilia Sávate y Jorge de la Fuente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí