Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 26 y 27 > Sociedad
Técnicas para cambiar el color de piel
La idea es realizar los tratamientos durante invierno

El peeling y la microdermoabrasión son tratamientos de pulido superficial de la piel que mejoran el cutis y disimulan las arrugas, manchas y otros defectos.

"Si bien pueden hacerse en cualquier época del año, presentan menos inconvenientes y molestias si se practican cuando no hay exposición al sol, es decir, en otoño y en invierno", explica el doctor Miguel Angel Carballo, especialista en cirugía plástica y reparadora del Centro de Cirugía Estética y Medicina Estética Tais.

La diferencia entre ambos procedimientos es que el peeling se hace con productos químicos ácidos de gradación variable , que se encuentran en la naturaleza en frutas y granos como ácidos orgánicos y la microdermoabrasión es un método de pulido mecánico.

"El peeling se lleva a cabo pincelando la piel con productos ácidos", da cuenta Carballo.

"Estos productos aceleran los ciclos celulares y provocan la exfoliación de los estratos superficiales de la piel".

En la microdermoabrasión con punta de diamante se usa un equipo que descama la piel hasta los niveles requeridos, en varias sesiones breves.

"La persona no necesita modificar mayormente su rutina, pero requiere de alta protección solar y cremas hidratantes para una recuperación adecuada", observa el médico, quien agregó que "la indicación de uno u otro método depende del paciente".

Para más información, los interesados podrán ingresar en el sitio: www.esteticatais.com.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí