Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Malestar de judiciales por la falta de respuestas

VIEDMA (AV)- Ante la falta de respuestas del STJ, los judiciales recurrirán a organismos internacionales. El primer paso será la comunicación con la Federación de Judiciales y a través de esta entidad a los entes laborales como la Organización Internacional del Trabajo.

El máximo cuerpo judicial de Río Negro no respondió aún al pedido de audiencia formalmente solicitado por Sitrajur el 13 de julio, razón por la cual ayer se constituyó en la sede judicial la comisión directiva del gremio encabezada por el secretario General, Nelson Belich.

Por cuestiones de ocupación el presidente del cuerpo Víctor Sodero Nievas no los pudo atender según la respuesta ofrecida y que generó una ruidosa batucada en el hall de ingreso con la participación de un numeroso grupo de judiciales.

En ese marco, el vocal Alberto Balladini recibió finalmente a la comisión directiva sin dar respuestas ni posibilitar ningún tipo de cambio sino que habría delegado respuestas como a la Legislatura el tema presupuestario, uno de los planteos gremiales.

Por su parte, los dirigentes le transmitieron la necesidad de abrir un acercamiento genuino y estar dispuestos al diálogo aunque también advirtieron que la falta de respuestas aumenta el malestar del personal.

Para Belich fue "una falta de respeto" al sindicato como institución y a los judiciales que los jueces del STJ en su conjunto no accedan ni siquiera a recibir al gremio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí