Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Volvieron las clases, pero no la residencia

ARROYO LOS BERROS (ASG).- Este lunes volvieron las clases a la escuela hogar Nº 75 de Arroyo Los Berros, después de varios días de suspensión en sus actividades porque otra vez faltó el gas en los zepelines.

Si bien en la escuela se reanudó la actividad con los alumnos externos, la residencia permanece cerrada porque las cloacas colapsaron. Es por eso que los alumnos residentes para que no pierdan días de clase fueron trasladados a la escuela Nº 69 de Sierra Pailemán.

La Unter de Sierra Grande fue la que puso en conocimiento sobre la situación que paralizó una vez más las actividades en el establecimiento rural distante a 110 km.

La secretaria General del sindicato, Ana María Sturtz, manifestó que los docentes del lugar no se explican por qué los zepelines se quedaron sin gas tan rápido, esos contenedores sirven para abastecer de gas a la escuela y la residencia de estudiantes.

Si bien el motivo de la suspensión de clases fue la falta de gas, también el sistema cloacal está colapsado y pone en riesgo la salud de todos los que comparten a diario estos espacios.

En un acta, los docentes dejaron plasmada la necesidad de suspender las tareas habituales y el retiro de los alumnos de la residencia, hasta tanto pueda solucionarse este problema.

El subdelegado regional de Educación, Daniel Paye, informó a este medio que con la carga de los zepelines las clases se reanudaron este lunes pero que la residencia seguirá cerrada, según informó el funcionario.

En la residencia de la escuela hogar de Los Berros conviven diariamente una decena de alumnos que tienen sus casas generalmente en los campos cercanos y un grupo de niños derivados de Promoción Familiar. Estos alumnos por estas horas están en la escuela-hogar de Pailemán, hasta que en su escuela se solucionen los problemas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí