Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Los trabajadores del EPEN sólo harán guardias mínimas
Decretaron una huelga por 24 horas desde la cero de hoy.

NEUQUEN (AN).- Los trabajadores del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) nucleados en el gremio ATE lanzaron ayer un paro de un día de duración.

Comenzó a las cero de hoy y sólo quedarán las guardias mínimas para realizar reparaciones en caso de que se registren fallas.

Buscan que la subsecretaría de Trabajo de la provincia convoque a un ámbito de conciliación con representantes del gobierno provincial, para negociar una suba salarial.

Es algo que ya habían solicitado para evitar la huelga, hace una decena de días.

En un primer momento, la cartera que conduce José Oser, pidió a los trabajadores los nombres de quienes los representarían para desencadenar el proceso administrativo que culminaría en la reunión entre ambas partes. Finalmente no lo terminó de llamar.

El personal había advertido acerca del lanzamiento de una medida de fuerza si la conciliación se terminaba frustrando. Pusieron el plazo límite de ayer, y al no variar el escenario, la asamblea convocó el paro.

Según informó el delegado de la Junta Interna de ATE en el EPEN, Alfredo Marcotte, "no habrá cortes de energía".

Pero la huelga podría perjudicar tareas de reparación, si es que surgen problemas en las líneas de abastecimiento eléctrico.

Marcotte dijo que entre mayo y agosto mantuvieron negociaciones con representantes del EPEN. El objetivo era modificar aspectos del convenio laboral, y desencadenar el aumento reclamado. "Ellos dicen que se puede dar una suba, pero no como la que pedimos nosotros", afirmó el representante de los trabajadores.

Esta mañana el personal se congregará a primera hora de la mañana en el acceso de la empresa pública en esta ciudad. Habrá una asamblea, y se decidirá los próximos pasos. "Vamos a dejar las guardias mínimas que prevé el convenio: el 20% del personal disponible", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí