Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Massei anunció que volverá a las filas del justicialismo
"Mi idea es aportar a la construcción política", afirmó

NEUQUEN (AN) - El diputado nacional del Frente para la Victoria, Oscar Massei, anunció que después de 20 años volverá a militar en las filas del Partido Justicialista. "Mi idea es aportar a la construcción política, es una decisión que asumo con todo el respeto por la conducción que hoy tiene el partido", señaló.

Massei dejó el partido peronista en noviembre de 1986, cuando fundó el partido Justicia, Democracia y Participación, fuerza con la que como candidato a gobernador logró el tercer lugar en las elecciones provinciales del año siguiente. A raíz de ese resultado, como lo había prometido, renunció a la banca de legislador que ostentaba desde 1995, a la que accedió por PJ, por no lograr el 20% de los votos.

"Después de octubre voy afiliarme al PJ, un poco para responder a quienes destacan que no estoy en el partido y por otro porque quiero acompañar a muchos jóvenes que me han llevado a compartir este espacio. Ese es el sustento de esta decisión", argumentó ayer. Señaló que como afiliado intentará colaborar "muy fuerte en el peronismo para unirlo en buenos términos y lograr que sea una fuerza realmente importante en la provincia".

Indicó que en la reciente interna para definir el candidato a intendente de la ciudad de la oposición al MPN le brindaron su apoyo agrupaciones juveniles -Agrupación Jauretche, Movimiento Evita, sectores gremiales, agrupaciones de mujeres y dirigentes y militantes que están alejados actualmente de la estructura partidaria. "Es gente con la que nunca dejé de tener contacto, estando en el peronismo o no", señaló. Señaló que su regreso al partido lo formalizará en octubre tras la elección nacional y destacó su respeto por las actuales autoridades partidarias, particularmente el presidente, el diputado provincial electo Luis "Pichi" Sagaseta. "He militado con el padre de él.

 

Rechazan candidaturas

 

Dirigentes del PJ, muchos de ellos en funciones ejecutivas y legislativas, rechazaron ayer la propuesta de impulsar "para senadores y diputados nacionales a personas ajenas al justicialismo, extrapartidarios sin militancia en la provincia, hijos y entenados", en alusión a Marcelo Fuentes y Nancy Parrilli, los nombres que se alienta desde la Casa Rosada. Exigen que se cumpla el acuerdo firmado con la UCR, en el que se definió que los primeros lugares de las listas nacionales los debían ocupar representantes del PJ.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí