Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
Rechazan el pedido de impugnación en Allen

ALLEN (AR).- Las elecciones de Allen dejaron mucha tela para cortar. Tras los comicios no sólo hubo un festejo doble, tanto del oficialismo que llevó como candidato a Graciano Bracalente como del Frente para la Victoria con la médica Sabina Costa a la cabeza, sino que también se sucedieron varios pedidos de impugnación. Uno de ellos fue contra la "sumatoria de votos" que fue rechazada en el plano local, y otro nuevo que se presentó ayer contra la candidatura de José Luis Ulloa, quien resultó electo como titular del Concejo Deliberante por el FpV.

Costa fue la primera en alzar la voz contra la sumatoria de votos que le aportó mayor aval -de la mano del PPR y el ARI- a la Concertación y le restó legitimidad a los resultados del domingo. Los planteos fueron llevados a la Junta Electoral local que ayer, tras una ajetreada reunión, decidió rechazar el pedido de impugnación presentado por Costa y aprobó el mecanismo que le aseguró -según los últimos cómputos aún no oficiales- el triunfo a Bracalente.

La resolución 012/07 fue adoptada ayer por la tarde, tras una reunión que se prolongó hasta cerca de las 20, donde estuvieron presentes los apoderados de las distintas agrupaciones y también llegaron con posterioridad algunos de los candidatos opositores.

Juan Carlos Martín, presidente de la Junta Electoral municipal, confirmó el rechazo al pedido de impugnación presentado por FpV y la convalidación del sistema que permitió a Bracalente su postulación.

En tanto, según confirmó María Piedrabuena del PPR local, se presentó un pedido de impugnación a la candidatura de Ulloa porque se postuló al cargo sin haber renunciado a ser secretario de bloque, cuestión que "no está amparada en la Carta Orgánica" allense.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí