Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
Una patota hostigó al diputado Chironi en Roca
Creían que estaba con uno de los interventores. La calma volvió cuando intervino Pablo Verani.

ROCA y VIEDMA (AR y AV).- El diputado Fernando Chironi afrontó ayer en Roca una violenta manifestación de un grupo de jóvenes radicales, molestos con la intervención de la UCR de Río Negro.

Uno de los interventores del partido, Octavio Gauna llegó al Alto Valle con el propósito de encabezar reuniones de estrategias y candidaturas de la lista que encabezará la fórmula presidencial Roberto Lavagna-Gerardo Morales.

Convencidos de que Gauna ya estaba en General Roca, un grupo de simpatizantes protagonizó un incidente contra el titular del bloque de diputados radicales, Fernando Chironi, que lidera en Río Negro el mandato orgánico de la UCR que se traduce en la oposición a la continuidad kirchnerista y propone las candidaturas de Lavagna y el radical Morales. En cambio, el oficialismo que encabeza el gobernador Miguel Saiz acompaña la fórmula de Cristina Fernández y Julio Cobos.

La manifestación contra Chironi se produjo unos minutos antes de las 14 en las puertas del hotel Bristol y el blanco de las agresiones fue el automóvil del legislador que se encontraba estacionado en la vereda de la avenida Roca.

"Venía de almorzar con unos amigos y me encontré con un grupo de unas 20 ó 30 personas en las puertas del hotel que había rodeado mi auto, lo golpeaban y estaban interrumpiendo el tránsito. Pedían a los gritos 'que se vayan', creyendo que Gauna ya estaba en Roca conmigo", comentó el diputado.

Si bien la Comisaría Tercera, ubicada a unos metros del hotel, fue notificada de los incidentes no fue necesaria la intervención de personal policial ya que los manifestantes se dispersaron a los minutos sin que se produjeran daños.

Lo curioso del caso es que la persona que consiguió calmar los ánimos fue el ex gobernador Pablo Verani, que casualmente se encontraba en el café que se encuentra frente al hotel. "Verani apareció no sé de dónde y les pidió a los manifestantes que se calmaran y ahí terminó todo", explicó Chironi.

Respecto de las razones que habrían impulsado estos acontecimientos el diputado hizo referencia a la intolerancia de los sectores "que toman otro camino". "Esto tiene como fin el amedrentamiento. Alguien debe haber comandado este acto patoteril y de lo que sí estoy seguro es que en el grupo reconocí a Bernatene", manifestó Chironi.

Dos semanas atrás, dirigentes y militantes juveniles recibieron en el aeropuerto de Viedma a los interventores Gauna y Juan Moure con expresiones de rechazo por el mandato partidario con el que llegaban a Río Negro.

Entre acusaciones de "traidores" y "entregadores", Gauna decía a la prensa en esa ocasión que venían "a cumplir con un cometido y quieren matar al mensajero. Estas actitudes le "hacen mucho daño al radicalismo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí